Preparando el Desfile de Moda Sostenible

Desde 2º curso de Animación Sociocultural y Turística del IES Emilio Ferrari hemos propuesto este año un Desfile de Moda Sostenible para concienciar del gran problema que ya tenemos encima: la relación directa entre Cambio Climático y Empobrecimiento (ver anterior).

Para realizar este desfile contamos no solo con nuestras fuerzas, sino que otras muchas personas y entidades se han sumado al evento: compañeras de 1º de ASCyT y de otros ciclos del IES Ferrari; jóvenes estudiantes de 4º de la ESO de diferentes IES de Valladolid; Bulgarcita Pingos, Tras-telas; Ínsula Muscaria; Azacán; Fresas con Nata; el PRAE... Y muchas otras personas que nos han animado en el empeño.

Para preparar el Desfile, hemos organizado unos talleres de customización de ropa que se han llevado a cabo durante los meses de abril y mayo en el Centro Cívico José Luis Mosquera, en el CC Delicias y en el CC Canal de Castilla, así como en la Casa de la Juventud Delicias, junto a uno final en el Espacio Joven de Valladolid.

Se trataba de construir nuestra propia ropa a partir de otra que ya teníamos, de retales, de imaginación y de cariño, todo ello para desfilar con el fin de visibilizar el problema y tomar posición frente a él.

Ya os iremos contando cómo vamos preparando el desfile, que tendrá lugar el viernes 8 de junio a las 19:00 en el PRAE. Por el momento, os dejamos estas imágenes...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Kermesse en el CEIP Cristóbal Colón

Especies invasoras y Cambio Climático, con Álvaro Bayón