Turismo de Valores


Desde 2º de Animación Sociocultural y Turística del IES Ferrari proponemos esta original forma de hacer turismo: sin salir de tu ciudad, descubre todos esos lugares donde los Valores priman por encima de otras actividades.

Así, decidimos pasar parte del día visitando diferentes entidades que nos acogieron y nos mostraron aquello que mejor saben hacer.

Comenzamos desayunando en «La Otra», librería-café cuyos propietarios son una cooperativa. Allí degustamos diferentes zumos y hojeamos una infinidad de libros muy recomendables.


Terminada la visita, nos acercamos al barrio de las Delicias, a «Andén 47», un espacio destinado a las artes, entre ellas los bailes urbanos, de los cuales nos impartieron una clase amena (en la que nos movimos con más o menos acierto al ritmo de la música). Alucinante la decoración y muy interesante esta iniciativa que aúna arte y conciencia ecológica.



La tarde discurrió con una visita al Centro Infantil Cocoricó, con metodología Montessori, donde nos explicaron las claves de esta metodología y pudimos disfrutar de los espacios y de la hospitalidad de su directora y el profesorado.

En resumen, un día fantástico de turismo sin salir de Valladolid ni visitar lo de siempre.

Volveremos, con nuevos lugares, proyectos y, sobre todo, personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kermesse en el CEIP Cristóbal Colón

Especies invasoras y Cambio Climático, con Álvaro Bayón

Preparando el Desfile de Moda Sostenible