Minientrevista a los técnicos de Action Service

Action Service


¿Quién me iba a decir que llegando tarde al espectáculo de "Visitants" iba a terminar en primera fila? Fue sencillo. Me coloqué detrás de una cámara, y al poco el joven que la manejaba se giró y me aseguró que se iría en unos minutos y me cedería el espacio. Se lo agradecí, claro, pero me extrañó un poco su actitud.

-Perdona, ¿estás grabando profesionalmente?

-Sí, soy de la productora "Action Service", la que graba oficialmente todos los espectáculos del TAC.

-¡¡¡¿Todos?!!!

-Sí, aunque un pase de cada uno; nos aseguramos de grabar una representación de cada obra. Luego editamos treinta o cuarenta segundos de cada una y hacemos un vídeo que colgamos en la página oficial del TAC.

-¿Cada día? Pues vaya tralla que os dáis.

-Sí, somos cuatro personas en la calle y dos editando por la noche.

-Pues no sois muchos, ¿cuántas horas le echáis?

-Nueve horas media voy a hacer hoy.

-¿Y perteneces a la productora o te han contratado para el TAC?

-Me han contratado solo para el TAC, yo trabajo en la televisión de Castilla y León.

-¡Ah! Entonces tienes mucha experiencia para este trabajo.

-Sí, claro, somos profesionales.

-Bueno, pues muchas gracias por tu tiempo, no quiero importunarte más, que ya va a empezar el espectáculo.

La verdad es que cuando empezó el espectáculo, y hasta que se fue el amable cámara, aproveché para echar un vistazo a lo que hacía, y flipé con la cantidad de movimientos y de zooms que hacía. Después, cumpliendo su palabra, se marchó al cuarto de hora, más o menos, y durante un par de segundos estuve efectivamente en primera fila, el tiempo que tardó el público a mi alrededor en reacomodarse y devolverme a mi posición primera. Esto es Valladolid, y "que cada perro se lama..."

Texto: José Manuel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especies invasoras y Cambio Climático, con Álvaro Bayón

Kermesse en el CEIP Cristóbal Colón

Eclats de rock